5 características que debes tener para ser líder

5 características que debes tener para ser líder

En el campo profesional es fácil distinguir a algunos trabajadores que destacan sobre otros. Este destaque puede darse por habilidades particulares, o porque con sus acciones logran dirigir todas las voluntades individuales hacia un objetivo común que permite la evolución de la empresa en la que se trabaja. Estos son los denominados líderes de equipo.

Si deseas convertirte en un referente para tus compañeros, debes de tener estas características:

  1. Confianza

Debes de confiar en ti mismo así como en tus capacidades y en las de tu equipo. Esta confianza generalmente está motivada por el autoconocimiento, por saber lo que eres capaz de dar y de lograr poniendo tu máximo esfuerzo.

  1. Buena oratoria

Los buenos líderes saben cómo hablar, cómo transmitir sus ideas de forma adecuada y convencer con ellas. Tienen la capacidad de encontrar las palabras justas para las situaciones adecuadas, y generar tranquilidad con su discurso.

El éxito de sus palabras radica en que saben cómo hacerse escuchar y comprenden lo que cada persona necesita oír.

  1. Saben escuchar

Ser líder no solo es hablar y marcar el camino, es también saber escuchar a los compañeros y sus problemas o necesidades. De hecho, un líder se convierte en tal cuando es capaz de ver a su alrededor e identificar las necesidades de quienes lo rodean sin necesidad de una charla y  al mismo tiempo encontrar soluciones para estas.

Por alguna razón sus compañeros saben que podrán encontrar en él un oído siempre dispuesto, por lo que una forma de identificar a un líder potencial es precisamente prestando atención a aquellos trabajadores que siempre prestan su oído a otros.

  1. Iniciativa

La iniciativa es lo que hace que el líder resalte, pues este no espera que le asignen tareas o le indiquen un problema, simplemente lo resuelve apenas lo identifica. Siempre apuesta a más, y hace lo necesario por obtenerlo sin esperar una orientación.

 

 

  1. Creatividad

Proponer cosas distintas, pensar soluciones diferentes a los típicos problemas, enfocar en determinado objetivo pero mediante una mirada original y diferente. Esta cualidad es fundamental para las empresas actuales, que buscan resolver sus problemas y al mismo tiempo destacar de la competencia.

Con información de Universia.com

Free WordPress Themes, Free Android Games