Once secretos para ser un buen líder

Once secretos para ser un buen líder

El liderazgo es una cualidad y una competencia laboral apreciada por las empresas. Es un ingrediente clave en todo tipo de organizaciones. Aunque hay personas que parecen nacer con las cualidades necesarias para liderar a otros, también es una habilidad que puede y debe practicarse.

Napoleón Hill en su libro “Piense y hágase rico” redacta una serie de reglas o mejor dicho tips para ser un buen líder que a continuación te exponemos.

  1. Ten un valor inquebrantable: Nadie quiere ser liderado por alguien a quien le falta valor o confianza en sí mismo. El perfil de un buen líder se basa en conocer lo suficiente no solo de sí mismo, sino también del área o rol que desempeña para guiar con seguridad.
  2. Ten autodominio: Un hombre que no puede dominarse a si mismo jamás podrá dominar a otros. El autodominio es un ejemplo para las personas; porque se identificarán con el perfil del buen líder y tratarán de emularlo.
  3. Ten un profundo sentido de justicia: La falta de nobleza hace que las personas a tu alrededor no se sientan valoradas como deben.
  4. Sé una persona de decisión: Un hombre que dude de sus decisiones está demostrando que no está seguro de sí mismo; de esta forma no puede dirigir con éxito.
  5. El líder exitoso debe planear su trabajo y trabajar su plan: Un líder que actúa solamente por intuición a la larga es como un barco que no tiene timón. Va a parar en cualquier puerto.
  6. Trabaja más que los demás: Un aspecto clave de un buen líder es el tener una buena voluntad y hacer más de lo que exige a sus seguidores. Si este no fuera el caso, demuestra no tener un buen sentido de liderazgo; sino más bien una suerte de manipulación.
  7. Personalidad agradable: Las personas carismáticas; genuinas; que tienen una personalidad agradable tienden a mejorar el sentido de liderazgo debido a que, por su personalidad, la gente se siente atraída y a gusto con tener al mando a alguien así.
  8. Simpatía y comprensión: Un buen líder debe ser simpático con sus seguidores; capaz de comprenderlos, tanto a ellos como a sus problemas; comprender que se está a cargo de un grupo humano.
  9. Maestría en el detalle: un buen líder debe ser un maestro en el arte de ser detallista. Debe ver desde el aspecto mínimo hasta el más avanzado tratando de que nada quede afuera.
  10. Voluntad y deseo de asumir plena responsabilidad: Un líder de éxito debe desear asumir la responsabilidad por lo que respecta a las equivocaciones o negligencias de sus seguidores. Si trata de evitar esta responsabilidad es casi seguro que su puesto durará muy poco.
  11. Cooperación: El líder es parte de un todo que debe saber hacer funcionar; y a su vez transmitir ese mensaje a los demás para que exista una sinergia de trabajo entre todos.

Con información de Mariano Cabrera.

Free WordPress Themes, Free Android Games